Nostril
- El piercing esta colocado en la aleta de la nariz y suele doler, no es de los que más duele pero tampoco de los que menos!
- Suele tardar en curar.Se recomienda limpiarlo todos los días del primer mes. Y durante el segundo mes una limpieza cada dos días.Estará curado completamente en 4-6 meses.
- Prohibido el alcohol, el agua oxigenada y las cremas.
- La curación es la siguiente:
Cuidados:
- Por un lado es muy importante limpiar la herida, dos veces al día con suero fisiológico.
- No quitarlo para limpiar
- Tener cuidado con golpes y tirones
- En el momento que te lo estés limpiando o desinfectando, moja bien la herida y mueve el pendiente, hasta que sientas que se mueve con facilidad.
- Lavarte las manos antes de tocarte el piercing.
- No moverlo si no estas limpiándotelo.
- No usar cremas cicatrizantes.
- No quitar ni cambiar el pendiente hasta pasados dos meses
Procedimiento:
El procedimiento para hacer el piercing de la nariz es un poco más complejo que en el resto de piercings, pero solamente porque hay que tener cuidado de no perforar la pared que separa las dos fosas nasales. Para eso, introducimos un tubo receptor esterilizado en la nariz, que retiene la aguja al pasar. Utilizaremos aguja americana y su respectiva barra de inserción, para poner el piercing. Por otro lado, si queremos poner el aro D de primeras, la perforación se hará de dentro hacia fuera, midiendo bien por dónde va a salir la aguja. Después de colocar el aro, se cierra, y no habrá que moverlo ni tocarlo.
Curiosidades:
Este piercing ya existía desde hace muchísimos años, ya que algunas mujeres de la antigüedad se ponían este piercing en grande juntado con una cadena a la oreja y el día de su boda , el marido se lo quitaba.
A día de hoy se lo ponen tanto chicos como chicos, aunque siempre se ha dicho que el lado derecho es para las chicas y el lado izquierdo para los chicos, pero bueno da igual.
Comentarios
Publicar un comentario